Horizonte Institucional

Misión

Somos una institución educativa sin ánimo de lucro que brinda una formación de alto nivel académico, intelectual y espiritual, pertinente al momento histórico y acorde a una filosofía y moral cristiana, que le permite a sus estudiantes la construcción de su proyecto de vida para alcanzar la vida eterna y vivir la vida abundante, logrando su realización personal, la comprensión y aplicación de los valores y derechos humanos y su efectivo ingreso la Educación Secundaria y Media.

Visión

Ser reconocidos por brindar una educación de alta calidad académica, intelectual y moral para niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos, capacitándoles integralmente para su efectiva continuidad en la Educación Básica y Media y para un positivo desenvolvimiento social. Alcanzar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias para Dios por medio del
conocimiento de la obra salvadora de Dios en Jesús, desde la educación y formación en valores y principios cristianos.

Principios Filosóficos

La filosofía educativa del Colegio está enmarcada por los fundamentos cristianos, teniendo la institución un carácter confesional evangélico, correlacionados estos con los principios de una pedagogía constructivista y significativa y cuya base filosófica es reconocer al alumno como protagonista de su formación.
Se tienen en cuenta dos enfoques:


1. Enfoque en el cual se explica que es el ser, el cual está conformado por espíritu, cuerpo y alma, que asume la orientación Jesuscéntrica y la proyección de la labor educativa de la comunidad.
2. Enfoque que presenta las posiciones y actitudes personales que asumimos dentro de un marco de interpretación individual de la realidad de la vida, de la sociedad y de la moral cristiana.


Se identifica al estudiante como ser social, histórico, cultural y como una persona en formación. Se considera al estudiante como un individuo irrepetible, sujeto original, causa dinámica de sí, capaz de firmarse con autonomía, con derechos y responsabilidades individuales y sociales, y consciente de su dimensión espiritual. Teniendo en cuenta el contexto socio-cultural de las familias y la comunidad en la cual está ubicado el plantel, con sus valores, su nivel educativo, sus patrones de comportamiento y de convivencia social, somos conscientes de que el único modelo de hombre válido para todo tiempo y lugar es Jesús, por tanto, se requiere de una concepción administrativa, pedagógica y espiritual acorde a la vida de Jesús.
El marco filosófico educativo que orienta la formación integral del alumno del Colegio Filadelfia, se fundamenta en una educación, centrada ésta, en la persona del estudiante, y en Jesús como modelo de vida. Las bases de dicha concepción están referidas al reconocimiento por parte de directivos, docentes y padres de familia, que el educando, es una persona en formación.
Por tal razón la labor pedagógica tendrá como propósito central orientar al alumno para que sea una persona que participe, crítica, responsable, cuestionadora de la realidad que los circunda y conscientes del Plan de Salvación de Dios para su vida e investigador del saber científico y artístico que le ofrece el plan de estudios.